martes, 30 de junio de 2009

Dramatizaciones:la emociones MARTA

la profesora organizo unas dramatizaciones sobre las emociones que nos afecta a nosotors como ser humano y juega un papel muy importante en nuestra vida ellas son MARTA que significa: MIEDO, AMOR, TRISTEZA, ALEGRIA.Son unos sentimientos que se mezclan en lo largo de nuestra vida e influyen mucho en nuestra toma de deciciones, les voy hablar un poco de las tres primeras dramatizaciones que se hicieron sobre el miedo, amor, rabia; nuestro grupo le toco el miedo:
Es el estado emocional que percibe las personas ante cualquier cambio inesperado, esto produce inseguridad y malestar en el autoestima de las personas, nos lleva a hacer cosas que no son tipicas de nosotros.
desarrollamos el tema con respecto a unos ratoncitos que tenian una vida muy alegre en un granjero y le gustaban divertirse, pero un dia ellos estabas asombrado porque el granjero llego con un hermoso gato y ellos tuvieron mucho miedo que el gato les hiciera daño y buscaron la manera de saber cuando ellos tuvieran en peligro y se les ocurrio una idea de ponerle una campanita al gato;tenian que hacer a una lado el miedo para poder logralo, sin embargo de tantas cosas que tuvieron que pasar un dia se armaron de valor y se la colocaron y se hicieron amigo del gato.



Amor: es el sentimiento mas puro que pueda existir en la tierra de mortales, es inspirado por dios ya que este demostro su primer amor entregando a su hijo por nosotros para librarnos de la esclavitud del pecado y darnos vida entera.
los muchachos se reflejaron sobre una familia que estaba muy dispersa los hijos cada quien en lo suyo,los padres viejos y solos; ya el padre sentia que nn podia mas y le dijo a la esposa que necesitava hablar con sus hijos, la señora se comunico con todos los hijos no muy contento se llegaron a la casa a ver que deseaba su padre, los hijos cuando vieron el estados de su padre la tristeza era grande empezaron a recoradar todo cuando eran pequenos, a pesar de todo que los hijos estaba en lo suyo y no estaba pendienten de sus padres, el padre amaba sus hijos y ese amor pudo mas que la distancia y los conflictos que habian entre hermanos, hasta ese dia que quedaron unidos como familia y el sentimiendo de amor crecio mas y mas; la enseñanza es que hay que amar a los seres nos dieron la vida sin importar nada.


Rabia:es el impulso motivado por la desaparicion, es aquel que nos hace impulsivos y no medimos lo que hacemos.
los muchachos presentaron el tema sobre una oficina de contadores habia un puesto vacante un dia fue un muchacho a pedir trabajo y la jefa le dijo que lo llamaba pronto, pero fue un familiar a llevar a su hijo para que ella le diera trabajo y sin pensarlo dos veces se los dio, el no hacia nada hasta que un dia la jefa necesitaba unos papeles fue a reclamarle a unos de sus empleados(as) ella le dijo que no tenia la culpa, el que usted contrato tenia que pasarmelo listo hasta hoy no lo habia entregado y la jefa furiosa se dirigio hasta su oficina preguntando que habia pasado con los papeles, y el le dijo que de verdad el no sabia nada de eso, ella le dio tanta rabia que lo despidio la enseñanza en que a veces no le damos chances a la persona que en verdad lo merece y lo necesita solo por quedar bein con otros y hay viene nuestro quiebre e influye nuestro sentimiento de rabia.

martes, 23 de junio de 2009

Cerebro triuno e Inteligencia emocional


en esta clase tratamos la importancia del cerebro y sus distintas funciones, mendiante eso parendimos machas cosas que no conociamos y nos enseño una imagen donde uno podia ver que hemisferio uno mas desarrollaba el mio fue de los lados. el cerebro es el centro de nuestro cuerpo ya que este es quien controla cada moviento, expresion entre otras funciones especificas. Nuestro cerebro esta conformado por tres cerebros estos son: reptiliano(reptiles), limbico( mamiferos primitivos), neocortex(mamiferos evolucionados o superiores). A continuacion se definen cada uno de ellos: reptiliano o paleoencefalo: esta parte del cerebro esta formado por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales. EL complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemeja a los rituales animales como el anidarse o aparearse. La conducta animal e institiva esta en gran medida controlada por esta area del cerebro.SE trata de un tipo de conducta institiva programada y poderosa y, por tanto, es muy resistente al cambio. el limbico o mamifero: este cerebro se empieza a desarrollar incipientemente en las aves y totalmente en los mamiferos. El mesoencefalo o cerebro mamifero, dotado de un sistema limbico, fisicamente ubicado encima del reptil permite el desarrollo sentimental. EN este sistema se dan procesos emocionales y estados de calidez, amor, gozo, depresion, odio, entre otros, y procesos que tienen que ver con nuestrass mativaciones basicas. Se considera como el cerebro afectivo, el que energiza la conducta para el logro de las metas y la motivacion. el sistema neocortical: es el lugar donde se llevan a efectos los procesos intelectuales superiores.Esta estructurado por el hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. el hemisferio izquierdo esta asociado a procesos de razonamiento logico, funciones de analisis, sintesis, y descomposicion de un tofoen sus partes. El hemisferio derecho, en el cual se dan procesos asociativos, imaginativos y creativos, se asocia con la posibilidad de ver globalidades y establecer relaciones espaciales. La neocorteza se convierte en el foco principal de atencion en las lecciones que requieren generacion o resolucion de problemas, analisis y sintesis de informacion, del uso del razonamiento analógico y del pensamiento critico y creativo. tambien se encuentra le inteligencia emocional es donde trabajamos nuestros sentimientos e inteligencias que mas se resalta en nosotros. la inteligencia es una capacidad, para resolver problemas, establecer conexiones, asociaciones y relaciones, y conectarse de manera adecuada con el medio extreno, con el interno y crear mundos y objetivos nuevos a partir de los conocidos. Se pueden clasificar en inteligencia emocional, inteligencia multiple, inteligencia exitosa, inteligencia del cerebro triuno.