martes, 23 de junio de 2009

Cerebro triuno e Inteligencia emocional


en esta clase tratamos la importancia del cerebro y sus distintas funciones, mendiante eso parendimos machas cosas que no conociamos y nos enseño una imagen donde uno podia ver que hemisferio uno mas desarrollaba el mio fue de los lados. el cerebro es el centro de nuestro cuerpo ya que este es quien controla cada moviento, expresion entre otras funciones especificas. Nuestro cerebro esta conformado por tres cerebros estos son: reptiliano(reptiles), limbico( mamiferos primitivos), neocortex(mamiferos evolucionados o superiores). A continuacion se definen cada uno de ellos: reptiliano o paleoencefalo: esta parte del cerebro esta formado por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales. EL complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemeja a los rituales animales como el anidarse o aparearse. La conducta animal e institiva esta en gran medida controlada por esta area del cerebro.SE trata de un tipo de conducta institiva programada y poderosa y, por tanto, es muy resistente al cambio. el limbico o mamifero: este cerebro se empieza a desarrollar incipientemente en las aves y totalmente en los mamiferos. El mesoencefalo o cerebro mamifero, dotado de un sistema limbico, fisicamente ubicado encima del reptil permite el desarrollo sentimental. EN este sistema se dan procesos emocionales y estados de calidez, amor, gozo, depresion, odio, entre otros, y procesos que tienen que ver con nuestrass mativaciones basicas. Se considera como el cerebro afectivo, el que energiza la conducta para el logro de las metas y la motivacion. el sistema neocortical: es el lugar donde se llevan a efectos los procesos intelectuales superiores.Esta estructurado por el hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. el hemisferio izquierdo esta asociado a procesos de razonamiento logico, funciones de analisis, sintesis, y descomposicion de un tofoen sus partes. El hemisferio derecho, en el cual se dan procesos asociativos, imaginativos y creativos, se asocia con la posibilidad de ver globalidades y establecer relaciones espaciales. La neocorteza se convierte en el foco principal de atencion en las lecciones que requieren generacion o resolucion de problemas, analisis y sintesis de informacion, del uso del razonamiento analógico y del pensamiento critico y creativo. tambien se encuentra le inteligencia emocional es donde trabajamos nuestros sentimientos e inteligencias que mas se resalta en nosotros. la inteligencia es una capacidad, para resolver problemas, establecer conexiones, asociaciones y relaciones, y conectarse de manera adecuada con el medio extreno, con el interno y crear mundos y objetivos nuevos a partir de los conocidos. Se pueden clasificar en inteligencia emocional, inteligencia multiple, inteligencia exitosa, inteligencia del cerebro triuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario